Nuestros Servicios

EXPERIENCIAS DE IMPROVISACIÓN APLICADA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS

PARA EMPRESAS

Las habilidades de escucha que la Impro Aplicada ayuda a desarrollar, junto con la capacidad de tomar la iniciativa o cederla fácilmente a otra persona son excelentes para la comunicación y para aumentar la productividad, flexibilidad y creatividad. Incrementaremos la confianza, adaptabilidad y efectividad de sus colaboradores y equipos. La Impro es una herramienta extremadamente efectiva para generar compromiso y sentido de pertenencia. Empoderar a sus equipos desde el descubrimiento de una nueva sinergia a través del juego y el tomar riesgos juntos, no tiene precio.

ENFOQUE:
TRABAJO EN EQUIPO        COMUNICACIÓN        ADAPTABILIDAD          ESCUCHA  

Para cultivar líderes excepcionales se requiere de un entrenamiento innovador. Los dos rasgos principales que destacan a un «buen líder – un gran gerente» son las habilidades de comunicación y la empatía. En esta experiencia altamente interactiva y experiencial, llevaremos a los participantes a través de juegos de Impro y ejercicios que les permitirán afinar las habilidades profesionales necesarias para dirigir personas con nuevas herramientas y una nueva sensibilidad. Veremos el rol que despliega la escucha y la empatía en negociaciones; y pondremos en práctica habilidades para persuadir, contar historias y ser un presentador cautivante; razgos esenciales de un líder con capacidad de influenciar en el panorama global actual.

ENFOQUE:
COLABORACIÓN         EMPATÍA          NEGOCIACIÓN     STORYTELLING 

Entendemos que las Mujeres compartimos retos que trascienden fronteras y, en la práctica, nos enfrentamos a situaciones similares. Creemos que levantar la voz y hablar sobre nuestras necesidades, retos, y condiciones en nuestros espacios individuales contribuye a generar cambios para el desarrollo de las otras; y aumenta el potencial de generar un cambio exponencial. Ejemplificaremos el valor de escuchar, persistir en la dificultad, y colaborar, lo que redundará en una vida más saludable y en el liderazgo de más mujeres a lo largo del tiempo.
Desde el concepto de Liderazgo Creativo preparamos a las mujeres líderes para el próximo paso en su carrera, sin importar dónde se encuentren actualmente en sus organizaciones

ENFOQUE:
COLABORACIÓN          EMPATÍA          RESILIENCIA     AGILIDAD

La Impro Aplicada nos permite conectar con nuestra voz creativa de forma que podamos ajustar nuestro comportamiento y discurso ante los factores cambiantes de una negociación mientras aparecen. Es una manera práctica de fomentar una comunicación honesta al eliminar el miedo a equivocarse, el juicio, y la autocensura. La Impro es el vehículo perfecto para trabajar en la mentalidad y los comportamientos de ventas, ya que rompe las interacciones sociales complejas, las dinámicas de las personas y las normas culturales con los principios básicos de lo humano y cómo colaboramos, nos comunicamos y creamos. En esta experiencia vivencial daremos lugar a un arsenal de nuevos comportamientos e ideas para convertir a prospectos en clientes.

ENFOQUE:
ESCUCHA         NEGOCIACIÓN         STORYTELLING      PERSUASIÓN

La Improvisación Aplicada es el arte de hacer las cosas de forma espontánea, optimizando los recursos a nuestro alcance para maximizar nuestras interacciones con otras personas. Cada persona en el mundo improvisa diariamente en cada conversación que mantiene con otro individuo. Las habilidades que conllevan un buen desempeño al tratar con nuestros clientes requieren un grado de escucha elevado, y el saber qué hacer en situaciones que no están precisamente descritas dentro de los procedimientos existentes. La Impro permite desarrollar la intuición, la colaboración, la respuesta ágil, y la búsqueda de recursos más allá de lo obvio. En esta divertida experiencia, aprenderemos a utilizar patrones de afirmación y creación, a escuchar atentamente, y a simular situaciones con clientes complicados.

ENFOQUE:
ESCUCHA         AGILIDAD         ADAPTABILIDAD     CREATIVIDAD

Los emprendedores somos seres creativos. Capaces de idear nuevas ideas y diseñar maneras de resolver problemas, vemos al mundo de forma diferente y presentamos nuevas soluciones para situaciones que complican a otros. Sin embargo, esta chispa creativa necesita complementarse con una serie de destrezas que dan soporte a los comportamientos de todo emprendedor de éxito. Aprovechando las lecciones y principios de la Impro Aplicada podemos continuar nuestro proceso de crecimiento.. En este programa desarrollado para emprendedores y actores parte del ecosistema de innovación, desarrollaremos y potenciaremos destrezas invaluables para el emprendedor, inversor, y líder que aspira a crecer y multiplicar sus posibilidades desde un esquema mental de confianza y resiliencia dentro de este dinámico entorno.

ENFOQUE:
COMUNICACIÓN         AGILIDAD         RESILIENCIA      CREATIVIDAD

Hablar de innovación empresarial al tiempo que inculcamos una cultura de creatividad al interior de nuestras organizaciones, es uno de los principales retos que enfrentan los Líderes y Gerentes. Hace algunos años, un ingeniero de MIT publicó un estudio sobre generación de ideas donde comparaba el desempeño de actores de Teatro de Impro al de Gerentes de Producto profesionales. Sus resultados indicaron que: los actores de Improvisación produjeron en promedio 20% más ideas de producto, sus ideas fueron un 25% más creativas que diseñadores de producto tradicionales familiarizados con métodos de ideación, y que la participación en un taller de Impro Aplicada incrementó la generación de ideas de los participantes en un 37%. En esta experiencia, pondremos a prueba este experimento mientras brindamos a los líderes de innovación un conocimiento profundo de las barreras y modelos mentales a derribar.

ENFOQUE:
CREATIVIDAD         ADAPTABILIDAD         NEGOCIACIÓN        STORYTELLING

Hay un dicho en la improvisación: «Lo que está a punto de ver nunca se ha visto antes y nunca se volverá a ver …» Lo mismo se aplica a la gestión de proyectos de Cambio. Al liderar una iniciativa compleja, estamos reaccionando y adaptándonos a nuevos elementos de información que nos envían a cada momento. Los líderes o Gestores del Cambio se enfrentan a miles de pequeñas decisiones para mantener el «barco» en curso. En esta experiencia, los participantes disfrutarán examinando algunas técnicas que los improvisadores practicamos para responder al Cambio en tiempo real. Daremos herramientas a los participantes para no solo aceptar sino desarrollar las oportunidades que genera todo Cambio Organizacional, encontrando oportunidades en los obstáculos, desarrollando la mentalidad de “Sí… y además”, e inspirando a la acción.

ENFOQUE:
COLABORACIÓN         ADAPTABILIDAD         NEGOCIACIÓN        AGILIDAD

La cultura profesional del ámbito Legal, hoy en día está marcada por la necesidad de sobresalir, ser distintos y demostrar confianza y capacidad. También está marcado por el cambio constante, donde la flexibilidad y la adaptabilidad son habilidades cada vez más importantes. Como abogados, estamos capacitados para pensar, concentrarnos y prepararnos. Pero, ¿qué sucede cuando estás en una situación en la que nos lanzan un argumento inesperadoy tu preparación no puede ayudarte? ¿Qué hacemos? ¿Cómo reaccionamos? Las técnicas de improvisación cambian la dinámica de la comunicación una conversación a la vez.. En esta experiencia te mostraremos por qué aprender los principios del arte de la Impro ha ayudado a miles de abogados a distinguirse de la multitud y generar mejores conexiones con clientes, jurados, y colegas.

ENFOQUE:
ESCUCHA         AGILIDAD        CREATIVIDAD        PERSUASIÓN

Los actuales médicos y aquellos que ejercerán la práctica médica en un futuro, se verán enfrentados a un entorno más complejo que nunca, donde las habilidades interpersonales de comunicación, colaboración, adaptación, y toma de decisiones bajo presión son fundamentales. Habilidades como presentar un historial de casos de manera interesante y entusiasta, resolver conflictos, y trabajar en equipo son difíciles de enseñar con métodos tradicionales. Al proporcionar a los médicos y profesionales de la Salud un enfoque práctico y divertido, se creará un entorno más eficaz que los enfoques tradicionales para ahondar en los matices de la interacción médico-paciente, complementando las enseñanzas del aula. Este tipo de actividad y las habilidades adquiridas ayudarán no solo en las interacciones con los pacientes y pares, sino también será herramienta clave para la seguridad del paciente y la mejora de la cultura organizacional de los entornos clínicos.

ENFOQUE:
ESCUCHA         COMUNICACIÓN       STORYTELLING        COLABORACIÓN

En organizaciones de gran tamaño como los Bancos, la comunicación a menudo puede ocurrir en silos. Esto  significa que la organización se esfuerza por obtener la máxima sinergia de sus componentes, y existe mucho desgaste. Gracias a nuestras experiencias de Impro Aplicada mejoraremos las capacidades de percepción, expresión y comunicación de los participantes. Potenciaremos la creatividad y la imaginación enfocada a la resolución de problemas. Fomentaremos el  conocimiento  personal  y  del  otro, favoreciendo  la autoestima, la autonomía, la tolerancia y el compromiso. Y presentaremos un enfoque divertido para aprender a convivir con la incertidumbre y saber apreciar el riesgo, desde una perspectiva de ser más adaptables al cambio, a nuevos enfoques y procedimientos.

ENFOQUE:
TRABAJO EN EQUIPO        COMUNICACIÓN       ADAPTABILIDAD          ESCUCHA  

La improvisación estratégica es la capacidad de un equipo de gestión de riesgos, crisis, o emergencias para responder a eventos que no se pueden planificar, pero que deben abordarse de manera expedita, creativa, y efectiva. La capacidad de improvisar, vinculada a protocolos y procedimientos que cubran los aspectos predecibles de una crisis es la mejor manera de prepararse para ello. El beneficio es que los equipos y gestores de respuesta ante emergencias obtendrán un esquema mental que permite ser recursivo y estar mejor preparados para lo inesperado y desconocido cuando lo encuentran. Trabajaremos la capacidad de reacción, toma de decisiones colaborativo, simulación de escenarios de riesgo, juego de roles en situación de desastre, desarrollo de la autoconfianza, comunicación, y escucha activa.

ENFOQUE:
TRABAJO EN EQUIPO        AGILIDAD        ADAPTABILIDAD          COMUNICACIÓN

El primer efecto obvio de jugar a través de la Impro, es que nos saca de nuestra zona de confort. La Impro fortalece a los equipos de desarrollo y les enseña a escuchar, una habilidad clave para quienes trabajan juntos en proyectos. El desarrollo de software, como la Impro, es dinámico y está en constante evolución. La falta de previsibilidad y la responsabilidad total compartida pueden ser intimidantes al principio. Pero a medida que los equipos comienzan a disfrutar de la sesión, experimentarán la mejor parte de la Impro que se traduce a la realidad de todo programador: la emoción de crear algo sorprendente y único cada vez. Este tipo de vivencia es esencial para un equipo altamente técnico donde se construyen soluciones innovadoras. Nuestra experiencia de Impro Aplicada ayudará a los participantes con su confianza, adaptabilidad y efectividad. La Impro es una herramienta extremadamente efectiva para generar compromiso, aprender a utilizar la perspectiva de los demás como propuestas, y en celebrar los fallos como un paso que nos acerca al éxito.

ENFOQUE:
TRABAJO EN EQUIPO        AGILIDAD        COMUNICACIÓN          CONFIANZA

El enfoque principal de este entrenamiento es capacitarlo para que se conecte con su audiencia, y los mantenga “enganchados” durante toda la charla. Por lo general, cuando tiene una conversación con alguien, adapta automáticamente su lenguaje corporal, entonación y narración a la persona que está frente a usted, lo que hace que la persona se sienta considerada, interesada y, por lo tanto, abierta a sus puntos de vista y dispuesta a escuchar. Sin embargo, cuando te enfrentas a una multitud, todo cambia: te enfocas en ti mismo, en tus palabras y tono, en tu lenguaje corporal, en tus diapositivas. Y eso le hace perder la conexión personal que tiene cuando habla con una persona y puede hacer que una conversación sea tan interesante: la presentación se vuelve fría e impersonal. Trabajaremos algunos tips y comportamientos que utilizan las y los Improvisadores en escena para superar el miedo escénico, manejar situaciones imprevistas, y modificar sus historias para cautivar a su público.

ENFOQUE:
STORYTELLING        ADAPTABILIDAD        COMUNICACIÓN          CONFIANZA

Ofrecemos una variedad de programas creados a la medida de sus prioridades, y necesidades para mejorar la habilidad de su organización de superar períodos de cambio, obtener nuevos clientes, o realizar campañas de fidelización.

Utilizamos una variedad de técnicas para diseñar experiencias de formación a la medida de sus necesidades comerciales. A través de una simple serie de preguntas, podemos determinar sus objetivos y aplicar el personal y la experiencia necesarios para alcanzar esos objetivos, teniendo en cuenta su presupuesto. Este proceso generalmente comienza con una simple llamada telefónica.

PARA LA EDUCACIÓN

ImproLAB – Destrezas para Docentes e Investigadores Universitarios

Trabajando desde la falta de prejuicios y sin necesidad de estudiar teoría, a través de distintas dinámicas entretenidas, la experiencia de improvisación aplicada ofrece a los participantes una formación completamente práctica y experimental. La dinámica se desarrolla con ejercicios prácticos, reflexiones en equipo y, posteriormente la explicación o justificación y finalidad del ejercicio, estando abiertos a la crítica constructiva en un ámbito seguro, en el que no existen fallos ni errores. Las técnicas de improvisación aplicada fomentan las «cuatro Cs»: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y comunicación, exponiendo a los participantes a una oportunidad de superar su miedo a los errores en un entorno creativo y libre de juicios. La educación y la improvisación aplicada están arraigadas en la comunicación. Trabajaremos de manera efectiva las habilidades requeridas para enseñar y para hacerlo bien. Enfatizaremos las habilidades de escucha a través del juego, la capacidad de manejar positivamente el error, el estar presentes con un estado de atención elevado, y el generar y aceptar propuestas para enriquecer el entorno de aprendizaje y las relaciones interpersonales en la Universidad.

Desarrollo de Destrezas para Educadores

Queremos estudiantes vivos, que vibran de ideas, que se atrevan a tomar riesgos, que se lancen con confianza ante las posibilidades y con ganas de decir “Si!“ al proceso del aula y de la vida! En esto nos entrenan las técnicas de la Improvisación Aplicada para el Aula. La Impro es ideal para abrir las puertas a la creatividad, a la generación de ideas, y a la habilidad de trabajar en equipo como una premisa del éxito. De esta forma, es una propuesta contra del individualismo y la competencia encarnizada que fomentan los esquemas de aprendizaje enfocados solamente a la evaluación. Nos ofrece también una re-educación ante el sistema educativo tradicional donde se niega al error como parte del aprendizaje, fomentando la curiosidad y la reflexión. A través de distintas dinámicas entretenidas, que pueden ser también usadas con los alumnos, la experiencia de Improvisación Aplicada ofrece a los participantes una formación completamente práctica y experimental. Enfatizaremos las habilidades de escucha a través del juego, la capacidad de manejar positivamente el error, el estar presentes con un estado de atención elevado, y el generar y aceptar propuestas para enriquecer el entorno de aprendizaje. Docentes que manejan esa filosofía y la practican en el aula saben dar propuestas con más entusiasmo y creatividad y estan más abiertos a abrazar el cambio, una constante en la educación actual y en la vida.

Impro Aplicada para el Aprendizaje de otros Idiomas

Aprender un nuevo idioma requiere una apertura a improvisar -con el cuerpo y con la mente! En esta experiencia introduciremos la filosofía de la Impro Aplicada con juegos y teoría para apoyar a los educadores en la enseñanza del idioma extranjero a través de esta técnica. Para poder aprender un idioma extranjero se necesita coraje y espacios que motivan a lanzarse en lo desconocido, sin juicios de valor. Aquí el enfoque no está necesariamente en el aprendizaje de la gramática o el vocabulario, sino más bien en el uso de los elementos recursivos del idioma extranjero que conocemos de manera intrépida y desinhibida. Esto permite un proceso acelerado de prueba -–error donde la introspección y el aprendizaje optimizan la comprensión de estructuras del lenguaje y su efectivida.Las técnicas de la Impro Aplicada hacen posible que los participantes olviden que hablan un idioma extranjero permitiéndoles conocer el idioma sin miedo y la adquisición del lenguaje en situaciones casi auténticas! Los impulsos lúdicos están diseñados para niños, adolescentes con distintos niveles de competencia en el idioma.

DURACIÓN DE NUESTROS PROGRAMAS

Programas Piloto 1h 30 – 2h

Programas Compactos 3h – 5h

Programas Estándar 6h- 10h

Programas Extendidos > 10 h

Programas a la Medida

FACILITACIÓN DEL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Los ejercicios de Impro Aplicada constituyen un mecanismo probado y un principio de diseño eficaz para mejorar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad de una organización. A través de ellos crearemos en sus colaboradores una mentalidad propicia para el cambio, facilitar la ideación, y guiar las discusiones para lograr cambios sostenibles en todo su sistema. En nuestra experiencia, la Impro Aplicada es particularmente útil para ayudar a los participantes a identificar y confrontar sus inquietudes con respecto a la aceptación y la implementación del cambio; y abrió una ventana para que sus preocupaciones sean desplegadas creativamente dentro de los planes de acción elaborados para implementar el cambio. Ya sea que se encuentre implementando proyectos de expansión, transformación digital, adquisición, o cambio de modelo de negocios, cuente con nosotros para evitar que el estrés, ansiedad, e incertidumbre frenen el desempeño de su equipo. A través de la Impro ganaremos mentes y corazones!

DESARROLLO DE CLIENTES Y PROSPECTOS COMERCIALES

Cambie el aburrido desarrollo de negocios, la charla informativa, o el discurso de la figura mediática por una experiencia de Impro Aplicada para sus clientes y aliados comerciales. Podemos diseñar experiencias específicas para cimentar la confianza, fomentar la comprensión de los beneficios de sus productos, y desarrollar nuevas relaciones comerciales. Permítanos ayudarle a mejorar sus relaciones con sus clientes y cuentas. Trabajaremos en mejorar sus interacciones en persona y por teléfono.

ESPECTÁCULOS, ENTRETENIMIENTO, Y EVENTOS

Si buscas una experiencia nueva y divertida para tus conferencias empresariales, encuentros de clientes, convenciones, y otras, contáctanos!

Podemos propocionar un enfoque diferente y cautivador para entretener y volver memorables a sus:

  • Ceremonias De Premiación
  • Conferencias
  • Fiestas Privadas
  • Reuniones de Incentivos
  • Miembros humorísticos de su Audiencia
  • Personajes interactivos
  • Espectáculos de Impro a la medida.

Una vez que se ponga en contacto con nuestro director, analizaremos las necesidades de entretenimiento para sus empleados y trabajaremos con usted para desarrollar un programa que satisfaga sus necesidades dentro de su presupuesto. Esto incluye comprender la cantidad de personas que asistirán, sus antecedentes, y cuáles son los objetivos para el evento.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros

  • contacto@impros.org
  • +(593)992512578

Quito – Ecuador

Sigue nuestra redes sociales